Una cascada escondida, un pueblo de ensueño, senderos con paisajes increíbles… En SWM te animamos a descubrir la montaña palentina desde tu SWM G01. ¡Vamos!

Disfrutar de un trayecto por carretera nunca había sido tan cómodo ni tan sencillo. Tu SWM G01 y su tecnología, dotan a cualquier trayecto de la seguridad y la comodidad que tu familia y tu necesitáis. Y, por eso, es el vehículo escogido para llegar hasta la montaña palentina, uno de los lugares menos apreciados de la orografía española y, sin embargo, con mayor belleza y altitud, ¡su cadena de montañas llega a los 2.500 metros de altura!

Una cadena de montañas que esconde en su interior paisajes de lo más fascinantes, pueblos con mucho encanto y senderos realmente sobrecogedores que, en SWM queremos acercarte, con el objetivo de que te animes a visitarlos.

La comarca se divide en varias zonas, diferenciadas por los relieves de la naturaleza. La zona norte concentra los paisajes que caracterizan a la alta montaña, mientras que en el sector meridional encontramos paisajes de transición, valles y los Páramos de la Lora, con varias especies endémicas curiosas que pertenecen al Geoparque Mundial de Las Loras.

¿Te apetece descubrirlo?

1. Ruta por los pantanos de la montaña palentina

Una ruta perfecta para recorrer con tu SWM G01 y sus asientos de cuero italiano, ideal para toda la familia, en la que ir descubriendo, poco a poco, cada uno de los embalses que se han formado en lo alto de la montaña palentina.

Una carretera panorámica, desde la que avistar aves y disfrutar del increíble paisaje, une en poco más de 60 km los cuatro pantanos que forman parte de nuestra ruta: embalse de Ruesga, embalse de Requejada, embalse de Camporredondo y embalse de Compuerto.

Los cuatro te ofrecerán una vista única de la montaña palentina y te acercarán a la maravillosa vegetación que forma parte de este paraje.

Descubre el Embalse de Ruesga, en la montaña palentina

 

2. Cervera de Pisuerga

Tal como hemos mencionado antes, en la montaña palentina también encontramos pueblos con mucho encanto a los que acceder con nuestro SWM G01. Uno de los más especiales es Cervera de Pisuerga, el centro geográfico de la comarca, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Después de aparcar tu SWM G01 fácilmente gracias a su sistema de imagen panorámica HD 360, camina hasta la Plaza Mayor de Cervera y descubre con fulgor las calles aledañas, repletas de edificios porticados, casonas blasonadas y palacetes.

De ahí, te recomendamos seguir tu ruta hasta la Ermita Rupestre de San Vicente, que deja constancia del magnífico conjunto rupestre que, a día de hoy, se conserva en la provincia de Palencia. ¡Un excelente viaje al pasado!

Ermita Rupestre de San Vicente, en la montaña palentina

 

3. La cascada más alta de la montaña palentina

A los pies del pico Espigüete, podemos recorrer una ruta apta para todos los públicos dentro de la montaña palentina, que guarda entre sus senderos la cascada más alta de la provincia de Palencia: La cascada del Mazobre.

Para poder acceder a esta ruta, debemos dejar nuestro SWM G01 y su sistema de ventilación (que incluso incluye sistema calefactor y sistema de ventilación en el asiento principal), en un parking público que se encuentra entre Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba. Un aparcamiento cercano a la senda que después debemos transitar, que tiene una extensión de 6 kilómetros (ida y vuelta).

Durante la ruta de senderismo, que dura aproximadamente 3 horas, podremos admirar el pico Espigüete y escuchar el sonido del arroyo Mazobre, siempre cerca del camino, siguiéndonos los pasos.

La cascada de Mazobre, en la montaña palentina

 

4. Las Tuerces, monumento natural en la montaña palentina

Por último, pero no menos impresionante, queremos detenernos en un espectacular paraje natural cercano a Aguilar de Campo, que forma parte del ya mencionado Geoparque Mundial de Las Loras: El Monumento Natural de Las Tuerces. Un auténtico mar de esculturas de piedra, que han sido talladas por la naturaleza y que tienen formas y detalles muy dispares entre sí.

Dentro de este Monumento, existen diversos senderos señalizados por los que navegar con toda la familia, a ser posible a la hora del atardecer. Un momento único que quedará grabado en vuestras retinas para siempre; el sol dibujando sombras pronunciadas en el pavimento y dotando a las piedras que forman parte del Geoparque de Las Loras de una luz verdaderamente especial.

Una luz casi tan espléndida como este viaje por la montaña palentina, que nos ha recordado la inmensidad del paisaje natural español y la necesidad de recorrerlo con un vehículo preparado, cómodo y elegante como el SWM G01.

¿Qué puede haber mejor?

No olvides, a la vuelta, que tu SWM G01 está dotado de Faro Halógeno, LED DRL (integración de faros), retardo de luz después de apagar el motor y luz trasera LED Arrow Tail, que consiguen un campo de visión y una luminosidad perfecta en cualquier terreno, a cualquier hora del día.

¿Te animas a probarlo?

Disfruta de tu SWM G01