Siempre hemos escuchado que, en invierno, hay que poner los neumáticos de invierno en el coche. Pero ¿Por qué son tan importantes? Viaja seguro con SWM y equípate con los mejores neumáticos.

Gracias a su diseño, los neumáticos de invierno siempre serán más efectivos a bajas temperaturas que uno convencional. Y es que, aseguran mayor adherencia y reduce hasta en un 23% la distancia de frenado.

Sin embargo, en España los neumáticos de invierno apenas son conocidos. Se cree que este tipo de neumáticos no son útiles para un uso diario y que su uso se limita a situaciones de nieve o hielo. Sin embargo, estos ofrecen un rendimiento superior al de las cadenas y, en determinadas zonas, se pueden equipar y utilizar durante todos los meses de invierno.

¿A qué se debe su eficacia? La respuesta es simple: A su dibujo. Los surcos son de mayor profundidad, lo que ayuda mejor a evacuar el agua, la nieve e incluso el barro. Además, tienen unas pequeñas láminas entre los tacos, permitiendo que, al tomar una curva en habiendo en la carretera nieve o hielo, el coche tienda menos a derrapar, por lo que es mucho más fiable y seguro.

Termómetro a 7ºC

Según su fabricante, debido a su material y diseño, cuanto más frío hace, mejor se comportan los neumáticos de invierno, así pues, no sólo es necesario colocarlos cuando hay nieve. Teóricamente, cuando se llega a 7º C, este tipo de neumáticos ya funcionan mejor que los de verano en asfalto totalmente seco. Cabe destacar que, no sólo hay que tener en cuenta la temperatura de las horas centrales del día, sino de todo el día.

Viaja en invierno tranquilo

Si sueles utilizar tu coche en carretera durante el invierno, es recomendable utilizar neumáticos de invierno desde octubre a marzo. Así, podrás desplazarte con más tranquilidad y evitar quedarte atascado a causa del tiempo.

Conducir sobre nieve

Usando los neumáticos de invierno con nieve, se consigue la suficiente adherencia para conducir con una seguridad adecuada, y así evitar riesgos y miedos. En la nieve, la tracción total es útil al acelerar, pero los neumáticos de invierno te permiten acelerar, frenar y tomar curvas con seguridad.

Placas de hielo escondidas

Los neumáticos de invierno no sólo son útiles cuando la carretera está nevada, sino que, al pisar una placa de hielo con un neumático de verano la adherencia desaparece, pero, con neumáticos de invierno, se mantiene un buen nivel de agarre, lo que evita pérdidas de trayectoria.