La costa vasca es uno de los rincones con más encanto de nuestro país. Y no hay nada como disfrutarlo con la total  seguridad que te brinda tu SWM G01. ¿Te animas a descubrir San Juan de Gaztelugatxe y su maravilloso entorno?

La carretera cercana al mar, el olor a tierra mojada, la brisa marina envolviéndote; el sabor de los calamares rebozados, las rutas por la montaña, las playas rocosas, los acantilados… Absolutamente todo lo que rodea a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, situada en la costa del País Vasco y bañada por el Mar Cantábrico, nos encandila y atrapa a partes iguales.

Por eso, queremos recorrerla a fuego lento, con nuestro Suv Coupé G01 debidamente preparado, con todo lo necesario para navegar por una travesía infinita, que nos llevará a perdernos y, al mismo tiempo, reencontrarnos con nosotros mismos.

La ruta de San Juan de Gaztelugatxe con tu SWM G01 F comienza en Guernika

Con el objetivo de disfrutar la grandeza de este lugar y gozar de un recorrido abrumadoramente bello desde nuestro SWM G01, comenzaremos la ruta en uno de los pueblos más conocidos en nuestro país: Gernika – Lumo, situado a 30km de Bilbao.

Su nombre nos traslada a aquel momento de desconcierto, de absoluta incomprensión, que llevó a los nazis a lanzar bombas y misiles sobre este pequeño pueblo, desprotegido y herido desde entonces.

Una circunstancia que ha pesado mucho todos estos años, pero que los ha llevado a luchar contra las injusticias, la guerra, la violencia… y ser reconocidos internacionalmente por la UNESCO, con el “Premio Ciudades por la Paz”.

Entre sus calles podemos encontrar una réplica del famosísimo cuadro de Picasso, así como un museo que conmemora lo ocurrido.

Además, está repleto de restaurantes con pintxos que te recomendamos probar antes de reanudar la marcha. Aquí te dejamos alguno de sus restaurantes más típicos.

Recuerda aparcar correctamente tu SWM G01 y guardar el lugar donde lo estacionas para encontrarlo fácilmente. Aquí te dejamos lugares para estacionar en Guernika. 

Guernika, uno de los municipios con más historia, cercanos a San Juan de Gaztelugatxe

 

Antes de llegar a San Juan de Gaztelugatxe, hacemos parada en Mundaka y Bermeo

A 20 minutos (12,9km) de Guernika, atravesando una carretera realmente encantadora, tanto por el paisaje que ofrece, como por la inconfundible brisa que se cuela en el coche al accionar el techo solar eléctrico, se encuentran Mundaka y Bermeo, dos pueblos marineros que destacan por su afluencia de gente en verano.

Surfistas que buscan la “gran ola” de Mundaka y un turismo que incluye todo: un bonito paisaje, actividades marítimas (nadar con tiburones, viajar en barco de un pueblo a otro, viajar en lancha motora, etc.), rutas de senderismo, gastronomía, etc.

En ambos pueblos, uno de los lugares más pintorescos es el puerto, donde confluyen las embarcaciones de los conciudadanos.

Otra forma de desplazarse que podría ser una opción si no tuviésemos aparcado nuestro SWM G01, con sus detalles de lujo: un interior mimado de gran envergadura, que destaca por el uso de materiales de metal combinado con paneles de puerta de material blando de alta calidad.

Revisa aquí qué ver en Mundaka y Bermeo.

Visita el puerto de Mundaka

 

San Juan de Gaztelugatxe: la última parada de nuestra ruta

De nuevo volvemos a nuestra parte favorita del trayecto: coger nuestro SWM G01F y recorrer los caminos que nos llevan de un lugar a otro. De forma segura y con el máximo confort que reportan los asientos de cuero italiano y el gran espacio que encontramos en el interior del vehículo.  

En este caso, serán otros 25 minutos en coche desde Bermeo hasta el restaurante Eneperi, donde lo dejaremos aparcado. Este restaurante es comienzo y final de la ruta y, sin duda, el mejor lugar para dar por finalizado nuestro recorrido.

Desde aquí (restaurante Eneperi) debemos descender hasta prácticamente el nivel del mar, por un sendero que combina escaleras y cuestas, con bastante desnivel, pero apto para todos los públicos y, ante todo, realmente bello.

Una vez abajo, el camino no tiene pérdida. Cruzaremos el puente de 3 arcos y comenzaremos la subida hasta la ermita de San Juan. ¡A ver quién llega primero!

Arriba hay mesas para merendar y unas vistas… es-pec-ta-cu-la-res.

¿Te animas a conocer todo esto?

¡Hazlo siempre con tu SWM G01! Tu mejor acompañante, fiel, económico y 100% seguro.

Última parada: San Juan de Gaztelugatxe